30 jun 2016

BOLSA DE TRABAJO DERIVADA DE LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO. AUXILIAR DE HOSTELERIA


En la Comisión Paritaria del pasado lunes 27 de Junio, se acordó la publicación de la Bolsa de Trabajo, a efectos de contratación temporal de la categoría de Auxiliar de Hostelería, (Grupo V, Nivel 1, Área C). 

Una vez publicada provisionalmente, A LOS ASPIRANTES SE LES DARÁ UN PLAZO DE 20 DÍAS NATURALES, para presentar una solicitud que PODRÁN REMITIR POR FAX, CORREO ELECTRÓNICO O REGISTRO, con: 

  1. Datos del interesado.
  2. Declaración jurada, marcada con una X. 
  3. Elección de ÁREA o ÁREAS FUNCIONALES: se puede elegir una, dos, las tres o ninguna (en este caso se le asigna al Área de Políticas Sociales) según se quiera o no, trabajar en dichos ámbitos, y ZONAS GEOGRÁFICAS (MADRID CAPITAL, NORTE, SUR, ESTE Y OESTE) pudiendo elegir una, varias, las cinco o ninguna (en este caso se supone que quiere todas). 

Posteriormente se publicará definitivamente la Bolsa y entrará en vigor dejando sin efecto la totalidad de las bolsas constituidas hasta la fecha en dicha categoría profesional. 

UGT propuso un solo gestor y un solo Área funcional, sin embargo no ha sido posible, quedando gestionadas por los departamentos de Personal de las TRES ÁREAS FUNCIONALES, que serán: A.M.A.S. (antiguo Servicio Regional de Bienestar Social), Educación y Sanidad. Sí hemos conseguido, sin embargo que sea BOLSA ÚNICA. 

Se ha conseguido introducir las siguientes mejoras con respecto a las Bolsas anteriores: 

  • Se podrá rehusar una oferta sin que conlleve exclusión de la bolsa en situaciones de enfermedad y conciliación alcanzando HASTA EL SEGUNDO GRADO DE PARENTESCO. 
  • Trascurrido UN AÑO se podrá solicitar la modificación de áreas y zonas seleccionadas. En caso justificado POR MOTIVOS DE CONCILIACIÓN, podría valorarse la situación concreta del aspirante en la Comisión de Seguimiento prevista en la propia Bolsa, comisión en la que nos encontramos las organizaciones sindicales y la Administración. 
  • Se establece la MEJORA DE EMPLEO para contratos de JORNADA PARCIAL.